Vea el video

Refugiados sirios en Egipto forman grupo de rap

Cuatro jóvenes que lograron escapar de la guerra y actualmente están en la ciudad de Alejandría cantan sobre el exilio. Quieren girar por el mundo para contar su historia.

"Se van de a miles, usando barcos peligrosos, poniendo a sus hijos y sus almas en riesgo; viejos y jóvenes se van, arruinando sus sueños", canta Syrian Dream, un grupo de rap integrado por cuatro refugiados sirios que se encuentran exiliados en la ciudad de Alejandría.

La historia del portal Middle East Eye presenta a estos cuatros jóvenes nacidos en la capital Damasco, que encontraron una forma de contar, a través de la música, sus vivencias sobre el conflicto armado que ocurre en su país desde 2011.

Según datos de la ONU, más de 220.000 personas murieron desde que comenzó el conflicto en Siria. Además, 9 millones de personas se vieron forzadas a dejar sus hogares, ya sea dentro o fuera del país.

Estos cuatro raperos cuentan que quieren que sus letras recorran el mundo, para poder transmitirle esperanzas a los demás refugiados. Al mismo tiempo, siguen soñando con poder volver a Damasco algún día, cuando todo esté en paz.

Syrian Dream, el grupo de rap formado por cuatro refugiados.
Syrian Dream, el grupo de rap formado por cuatro refugiados.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados