BRASIL

Recurso de Lula contra el ministro Moro es rechazado por la Fiscalía

La Fiscalía le pidió a la Corte Suprema que niegue el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente brasileño.

Lula da Silva en su primer acto de masas tras salir de prisión. Foto: AFP
Lula da Silva en su primer acto de masas tras salir de prisión. Foto: AFP

La Fiscalía consideró improcedente el recurso que la defensa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva presentó ante la Corte Suprema y que pone en duda la imparcialidad del juez Sergio Moro que lo condenó por corrupción y lavado de dinero, en un intento de invalidar el proceso en su contra.

Moro asumió en enero como ministro de Justicia.

En un parecer enviado al Supremo Tribunal Federal y que publicó en su página en internet, la Fiscalía le pidió a la Corte Suprema que niegue el hábeas corpus presentado por la defensa de Lula para que el proceso contra el exjefe de Estado sea anulado por la supuesta parcialidad del juez responsable por la condena.

Se trata del proceso en el que Lula fue condenado a ocho años y diez meses de prisión por corrupción y lavado de dinero y por el que estuvo encarcelado entre abril de 2018 y noviembre de este año.

El exgobernante abandonó la cárcel el 8 de noviembre luego de que la Corte Suprema le autorizara a esperar en libertad hasta que agote todos los recursos a que tiene derecho. En este caso la condena ya fue ratificada en tres instancias, por lo que tan sólo le quedan pendientes los recursos que presentó ante la máxima corte, incluyendo el hábeas corpus cuestionado ahora por la Fiscalía. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)