Publicidad

"El recreo terminó, extranjeros"

Compartir esta noticia
Marine Le Pen exigió un referéndum sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea. Foto: EFE.
JEREMY LEMPIN

Le Pen quiere quitarles las escuelas y salud gratis.

"El recreo terminó, basta de escuelas y tratamientos médicos gratuitos para los hijos de los clandestinos", lanzó ayer jueves Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional, la ultraderecha francesa. Sin medias tintas, Le Pen expone una vez más su pensamiento sobre los derechos de los hijos de migrantes sin papeles en su país.

"Considero que la solidaridad nacional se debe expresar hacia los franceses. No tengo nada en contra de los extranjeros, pero les digo: si vienen a nuestro país, no esperen ser asistidos, que sus hijos sean educados gratuitamente. Ahora se terminó, se acabó el recreo", afirmó Le Pen, en su perfil más racista y xenófobo. "Hablo de los hijos de los clandestinos, de quien se encuentra en situación irregular", dijo. Incluso porque en su opinión la población que migró a Francia "no trabaja".

Le Pen, que está arriba en los sondeos para las presidenciales, ilustró su concepto mientras visitaba el mercado callejero de Navidad sobre los Campos Elíseos.

"Quiero el fin de la escuela gratuita para los hijos de los clandestinos. Los hijos de padres extranjeros que llegaron hace poco a Francia deberán pagar una contribución a la escuela pública", afirmó la líder del Frente Nacional.

También la atención de la salud pública gratis para quien resida desde al menos tres meses también será revista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marine Le Pen exigió un referéndum sobre la permanencia de Francia en la Unión Europea. Foto: EFE.

FRANCIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaMarine Le Pen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad