MISTERIO

Recrean los últimos minutos del vuelo MH370  que desapareció sin dejar rastro

En el programa de National Geographic, expertos provistos de escáneres submarinos de alta tecnología reconstruyeron cómo se habría producido uno de los misterios más grandes de los últimos años.

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines en el 2014 es, sin dudas, uno de los más grandes misterios de los últimos años. Las teorías sobre el destino que siguió el Boeing 777 que cubría la ruta Kuala Lumpur - Beijing van desde una falla técnica hasta un secuestro terrorista o haber sido derribado por error.

Sin embargo, una de las hipótesis mejor aceptada entre los expertos es que el avión se habría quedado sin combustible mientras volaba en dirección incorrecta la noche del 8 de marzo del 2014. Siguiendo esta teoría, el programa Drain The Oceans (Drenar los Océanos), de National Geographic, recreo cómo habrían sido los últimos momentos del MH370.

"¿Cómo un Boeing-777 con 239 personas a bordo simplemente se desvanece sin dejar rastro? La respuesta yace en el fondo del Océano Índico", dice un avance del programa. "Imaginen si pudiéramos drenar toda el agua y descubrir los secretos que esconde el fondo".

Provistos de escáneres submarinos de última tecnología y plasmando los datos en animaciones en 3D, los expertos del programa aseguran haber resuelto dudas claves sobre el misterio del MH370.

"Ingenieros en el programa dicen que el motor derecho falló primero, provocando que el piloto automático reforzara el izquierdo para intentar compensar la perdida", reseña el diario inglés Daily Mail.

"El motor izquierdo habría dejado de funcionar tras dos minutos y, una vez que el piloto automático falló, el avión cayó en un letal espiral antes de impactar a gran velocidad matando a todos los que iban a bordo", añade.

El portal argentino Infobae añade que los expertos se habrían guiado de la teoría en la que señala que el MH370 voló en dirección incorrecta por unas seis horas.

El MH370 desapareció en 2014 y no se hallaron sus restos. Foto: Captura de pantalla
El MH370 desapareció en 2014 y no se hallaron sus restos. Foto: Captura de pantalla
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º