Publicidad

Récord de contagios de COVID-19 en Israel previo al retorno a las clases

Compartir esta noticia
Vacunación contra el coronavirus en Israel. Foto: EFE
Jerusalem (Israel), 30/08/2021.- A nurse injects an Ultra Orthodox man with a third shot of COVID-19 vaccine in Jerusalem, Israel, 30 August 2021. Israel launched a campaign to offer a third Covid-19 vaccine dose for people over 30 who received a second shot at least five months ago after infections were reportedly increasing in the country (Estados Unidos, Jerusalén) EFE/EPA/ABIR SULTAN
ABIR SULTAN/EFE

LA MARCHA DE LA PANDEMIA

Ayer reportó casi 11.000 casos del nuevo coronavirus; en las últimas semanas la variante Delta disparó el número de pacientes positivos.

Israel ha sido de los países que mejor combatió la pandemia del coronavirus, sin embargo por estos días está registrando cifras alarmantes de contagios. Ayer martes reportó casi 11.000 casos nuevos de COVID-19, el récord diario desde el inicio de la pandemia.

En las últimas semanas, el número de casos de coronavirus aumenta regularmente en Israel, sobre todo debido a la propagación de la variante Delta, más contagiosa, no sólo en adultos no vacunados, sino también en personas vacunadas hace más de seis meses, lo que llevó a las autoridades a lanzar una nueva campaña para administrar una dosis de refuerzo.

Israel diagnosticó este lunes 10.947 infecciones nuevas entre un total de más de 151.000 pruebas realizadas, lo que marca una tasa de positivos del 7,65% y es un nuevo punto álgido desde el primer impacto del virus en marzo de 2020.

Hasta ahora, el pico de la pandemia de coronavirus en Israel fue el 18 de enero, con 10.118 casos diarios, pero con una tasa de positividad superior al 10% y 1.165 pacientes graves, cifra mucho más elevada que ahora.

A pesar de este récord de nuevos contagios, el gobierno israelí decidió no retrasar el regreso a la escuela de los 2,4 millones de estudiantes previstos para hoy miércoles.

Sin embargo, el primer ministro Naftali Bennett anunció que el personal de las escuelas que rechaza la vacunación deberá presentar una prueba negativa dos veces por semana.

En los últimos días, las autoridades han realizado test y pruebas serológicas a los estudiantes para garantizar su retorno seguro al colegio, y siguen promoviendo la vacunación entre mayores de 12 años para evitar posibles picos de contagios al iniciarse el curso.

Actualmente hay unos 91.000 niños aislados tras estar en contacto con alguien que contrajo el virus o haberse infectado, informa la prensa hebrea; mientras la tasa de contagios entre estudiantes se sitúa alrededor del 10%, y entre el personal docente en 9,2%.

Tercera dosis.

Israel prosigue la campaña de la tercera dosis, que el domingo amplió a toda la población apta para la vacuna (mayores de 12 años) y que ya han recibido 2,1 millones de israelíes, desde que se comenzara su aplicación en julio para inmunodeprimidos y mayores de 60.

Israel, con una población de 9,3 millones de habitantes, cuenta con más de 83.000 casos activos en este momento, no lejos del pico de los 88.000 durante la tercera ola de enero.

Pese al alto número de contagios, las autoridades esperan que la tasa de reproducción baje progresivamente a medida que la tercera dosis surta efecto.

Desde el inicio de la pandemia Israel ha registrado más de un millón de infecciones y un total de 7.043 muertos por COVID-19.

Cerca de 5,5 millones de personas recibieron dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en Israel, lo que representa alrededor del 60% de la población total, de los cuales más del 80% son adultos.

Ante el aumento del número de casos en Israel, la Unión Europea decidió el lunes volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde ese país. También de Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad