DERRIBO DE AERONAVE

Reclaman a Irán que indemnice a familias del avión ucraniano

El gobierno de Canadá demanda que el régimen iraní indemnice a las familias de las 176 víctimas mientras prosigue la investigación del ataque.

Murieron las 176 personas que iban a bordo del avión ucraniano: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos. Foto: EFE
Murieron las 176 personas que iban a bordo del avión ucraniano: 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos. Foto: EFE

Canadá sigue presionando a Irán para que asuma las responsabilidades del derribo sobre Teherán del vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) al demandar que el régimen iraní indemnice a las familias de las 176 víctimas mientras prosigue la investigación del ataque.

Pero la tragedia, en la que murieron 57 canadienses y 29 personas que residían en el país norteamericano, también permite que Canadá e Irán mantengan por primera vez desde 2012, cuando Ottawa rompió relaciones con el régimen teocrático, contactos diplomáticos al más alto nivel.

Ayer viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, François-Philippe Champagne, se reunió en Omán con su homólogo iraní, Javad Zarif para tratar la investigación del derribo el pasado 8 de enero del avión de UIA, al poco de despegar de Teherán con destino a Kiev.

Es la primera reunión que mantienen cara a cara los jefes de la diplomacia de los dos países desde hace años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá señaló en un comunicado tras la “extensa” reunión que Zarif “expresó su profundo pesar por esta terrible tragedia” mientras que Champagne señaló a su homólogo que las familias de las víctimas están “profundamente lastimadas y enfadadas”. (Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados