MEDIDA

Primera ministra de Nueva Zelanda sugiere semana laboral de cuatro días para fomentar turismo interno

"Animo a pensar sobre" la posibilidad de implementar la medida "si usted es un empleador y está en condiciones de hacerlo", dijo Jacinda Ardern.

Jacinda Ardern. Foto: Reuters
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda. Foto: Reuters - archivo.

Una semana laboral de cuatro días. Esa fue la sugerencia de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, para fomentar el turismo interno tras el impacto que sufrió esa industria por el COVID-19. Las declaraciones fueron en una transmisión en vivo por Facebook, luego de que tuviera una reunión con representantes del sector turístico en la ciudad de Rotorua.

Uno de los puntos que trató Ardern en el video es la reactivación del turismo doméstico, que representa el 60% de la industria en Nueva Zelanda. En esa línea, comentó que oyó “a muchas personas decir" que deberían tener una semana laboral de cuatro días.

No obstante, aclaró que la medida "es un acuerdo que deben tomar entre empleador y empleado". Durante la pandemia del COVID-19 "se aprendió mucho, la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa y la productividad que se puede sacar de eso", agregó. 

Asimismo, dijo: "Animo a pensar sobre ella si usted es un empleador y está en condiciones de hacerlo. Pensar si eso es algo que funcionaría para su lugar de trabajo porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país".

Nueva Zelanda escapó hasta ahora de una gran cantidad de víctimas. El país, que cuenta con 5 millones de habitantes, tuvo hasta este miércoles 1.153 personas infectadas, 35 personas cursan la enfermedad y 21 muertes, de acuerdo a las cifras oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error