EL REPUDIO A TRUMP

La reacción de Hillary: "Retroceda, asqueroso"

Hillary Clinton considera a Donald Trump un "asqueroso", y confesó que en uno de los debates durante la campaña electoral estuvo a punto de decírselo en la cara frente a millones de televidentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hillary y Trump en 2016. Foto: Reuters

Así surge de su libro What Happened ("Lo que pasó"), que saldrá a la venta el 12 de septiembre, en el que ventila todo su desprecio por el hombre que la derrotó en las elecciones de noviembre de 2016.

Las primeras páginas fueron publicadas ayer miércoles por la cadena Msnbc. Cuenta un famoso episodio de la campaña que se desarrolló ante 66 millones de telespectadores en St. Louis (Misuri) en octubre de 2016, durante el segundo debate. Ambos se encontraban en un escenario para responder a las preguntas con un micrófono en la mano. Cuando Hillary tomó la palabra, Trump se levantó y se puso detrás de ella, mientras la demócrata hablaba.

"Estábamos en un lugar pequeño, él me seguía dondequiera que fuera, me miraba a los ojos, me hacía muecas, era increíblemente molesto. Se me puso la piel de gallina", relató Hillary.

"¿Qué haría alguien en mi lugar? ¿Mantendría la calma, sonriente (...)? ¿O se daría vuelta para mirarlo a los ojos y decirle alto y fuerte: ¡retroceda, asqueroso, aléjese. Yo sé que usted adora intimidar a las mujeres, pero a mí no me va a intimidar, de modo que retroceda!", escribió. "Elegí la opción A, conservé la sangre fría, como hice toda mi vida con los hombres difíciles que intentaron perturbarme. Pero apreté más fuerte el micrófono. Me pregunté, no obstante, si no debí elegir la opción B. Hubiera creado un momento memorable en televisión. Tal vez me contuve demasiado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)