VISITA A CUBA

Raúl Castro recibió al candidato de Cristina

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana al gobernador de la provincia de Buenos Aires y aspirante presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, quien se encuentra de visita oficial en la isla, informaron medios oficiales.

Castro y Scioli mantuvieron un "fraternal encuentro" en el que expresaron su satisfacción por el "excelente estado" de las relaciones entre Cuba y

Argentina, según la nota oficial de la cancillería cubana divulgada por medios oficiales.

También abordaron las "potencialidades existentes para desarrollar vínculos en los ámbitos económico-comerciales y de cooperación", así como otros temas de la "agenda regional e internacional", agrega la nota.

En la reunión con el gobernador bonaerense y candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV) también estuvieron el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

En su visita a la isla, acompañan a Scioli su asesor en política internacional, Rafael Follonier, y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la provincia Buenos Aires, Carlos Peralta.

Cristina Fernández abandonará el poder en diciembre, al término de los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución.

Su sucesor se definirá en las elecciones generales de octubre, en las que, según los sondeos de intención de voto, Scioli parte como favorito, por delante de Mauricio Macri, candidato por Propuesta Republicana (Pro).

Antes, el 9 de agosto, Argentina se someterá al primer gran test electoral en los comicios primarios obligatorios que definirán cuáles de entre los distintos nombres propuestos por cada formación política compiten en octubre. El nuevo presidente sustuirá forlmante a Cristina Fernández el 10 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados