Operaciones con bombarderos

Rápido avance militar chino

Amplía capacidad en áreas críticas y entrena ataques contra EE.UU.

Cohete de SpaceX retorna a la Tierra. Foto: Efe
Foto: Reuters

Las fuerzas armadas de China han ampliado sus operaciones con bombarderos en los últimos años y "probablemente" preparan ataques contra Estados Unidos y sus aliados, de acuerdo con un informe del Pentágono.

El documento anual destaca los esfuerzos de China para aumentar su influencia global, con gastos de defensa que el Pentágono calcula que superaron los 190.000 millones de dólares en 2017.

"Durante los últimos tres años (el Ejército Popular de Liberación de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados", sostiene.

En ese sentido, señala que podría demostrar "la capacidad para atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas, y bases militares en el Océano Pacífico occidental, incluido Guam".

Este año, la fuerza aérea del gigante asiático aterrizó bombarderos en islas y arrecifes en el Mar del Sur de China como parte de un ejercicio de entrenamiento en la disputada región.

China está comprometida con la construcciión y modernización de sus Fuerzas Armadas y se ha fijado el objetivo de desplegar un Ejército de cla mundial en 2050. Al tener casi un millón de soldados, China presenta la fuerza terrestre permanente más grande del mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)