ELECCIONES EN ESPAÑA

Rajoy admite que su rival es Podemos

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, admitió ayer por primera vez que Podemos, y no el partido socialista (PSOE), es su gran rival en las elecciones del próximo domingo en España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rajoy busca que Cataluña no se independice. Foto: Reuters

"La clave para ganarle las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al primer partido", dijo Rajoy en un acto de campaña.

"Al radicalismo y al extremismo sólo le puede parar una coalición de la gente en torno al PP", añadió Rajoy.

Hasta ahora el Partido Popular (PP) de Rajoy había considerado como principal rival al PSOE, formación con la que se ha alternado en el poder en los últimos 35 años.

El PSOE, que ocupó el segundo lugar en las elecciones del 20 de diciembre, se vería superado por Podemos este domingo, según arrojan todos los sondeos.

Pese al peor resultado que obtendría en su historia el PSOE tendría la llave de la gobernabilidad y debería elegir entre apoyar a Rajoy o a Podemos.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, insistió en las últimas horas en que "no apoyará ni un gobierno del PP, ni vamos a apoyar que Pablo Iglesias sea presidente".

A la vista de los sondeos que colocan a Podemos en segunda posición, su líder, Pablo Iglesias, dijo en una entrevista que "nuestro objetivo sigue siendo ganar al PP".

Iglesias se mostró convencido de que "Podemos gobernará tarde o temprano. Si es más tarde, España podría quedar hecha un desastre", dijo.

El líder de Podemos afirmó que él prefiere gobernar "ahora, porque no me fío de cómo pueden dejar el país con dos o cuatro años más de gobierno del PP".

Como ninguno de los candidatos logró ponerse de acuerdo para formar gobierno, España realizará estas elecciones el próximo domingo. ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados