Publicidad

Quinto pedido de Cristina Kirchner para viajar a Cuba por su hija

Compartir esta noticia
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: AFP.

ARGENTINA

Esta es la quinta vez este año que Cristina Kirchner viaja a Cuba para acompañar a su hija Florencia, que está siendo tratada allí por un “trastorno de estrés postraumático” y por dolencias secundarias.

La expresidenta Cristina Kirchner, ahora candidata a vicepresidenta con la fórmula con Alberto Fernández, solicitó autorización al tribunal que la juzga por presunta corrupción para viajar de nuevo a Cuba para visitar a su hija, que desde febrero recibe tratamiento médico en ese país.

Según especificó la agencia estatal de noticias Télam, la exmandataria pidió viajar desde hoy miércoles 11 al 16 de septiembre inclusive. La solicitud se realizó a través de un escrito presentado por el abogado de la actual senadora, Carlos Beraldi, en el que se aludió la necesidad de acudir a La Habana por motivos personales.

Esta es la quinta vez este año que Cristina Kirchner viaja a Cuba para acompañar a su hija Florencia, que está siendo tratada allí por un “trastorno de estrés postraumático” y por dolencias secundarias.

La última vez que la senadora fue a La Habana para ver a su hija fue del 22 al 30 de agosto, después de las elecciones internas en las que la coalición Frente de Todos en la que ella es candidata recibió 16 puntos más que la candidatura del presidente Mauricio Macri.

Esta nueva petición se produce en plena campaña electoral para los comicios presidenciales del 27 de octubre, para los que la fórmula Fernández-Kirchner acude como favorita.

Antes de viajar a verla por primera vez, el 14 de marzo pasado, la exmandataria reveló que Florencia sufre problemas de salud provocados por la “persecución feroz” a la que asegura la somete la Justicia.

Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia, están acusados de presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

De los tres, la única que no tiene fueros parlamentarios y que por tanto podría ir presa, es Florencia. Máximo es diputado y Cristina senadora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaCristina Kirchner

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad