ATENTADO TERRORISTA

¿Quiénes eran las víctimas fallecidas en Barcelona?

Tanto las víctimas mortales como los heridos de los atentados Cambrils y Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francisco López Rodríguez, junto a su familia. Foto: Twitter

El ataque terrorista perpetrado el jueves en la tarde en Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de Barcelona, dejó 14 víctimas mortales y más de 100 personas heridas de diferentes nacionalidades. 

Francisco López Rodríguez, de alrededor de 60 años, fue el primer fallecido identificado; ciudadanos de EE.UU., Alemania, Portugal y Bélgica también murieron en los ataques.

Francisco y el niño

Francisco López Rodríguez, un hombre de 57 años oriundo de Granada fue el primer fallecido español identificado. Él fue atropellado mientras caminaba junto a su esposa, Roser, que resultó herida grave, una sobrina de la mujer y su hijo, quien tenía tres años y también falleció.

La prensa española sostiene que Francisco emigró a Rubí, un municipio cercano a Barcelona. Era tornero fresador.

La mujer cerca de terroristas.

Anoche cuando la policía mató a cuatro terroristas una mujer resultó herida. Fue derivada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, pero falleció este mediodía. Según señala El Heraldo de Aragón, era una mujer de 61 años y vecina de Zaragoza que estaba de vacaciones con su marido y su hermana, que fueron heridos. 

Pepita.

Conocida como Pepita, la española de la localidad de Sant Hipòlit de Voltregà en Barcelona, tenía 75 años y se encontraba paseando junto a su hija por las Ramblas. Ambas resultaron heridas, pero Pepita no pudo recuperarse y falleció.

Los italianos Bruno Gulotta y Luca Russo

Bruno Gulotta era uno de los dos italianos que fallecieron en el atentado. De 35 años, estaba en Barcelona de vacaciones con su familia. Falleció mientras caminaba junto a sus dos hijos, uno de cinco años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en brazos. El hombre murió en el momento y el niño se logró salvar. En la página de internet de la empresa en la que trabajaba, sus compañeros escribieron: "Era un amigo, un padre y un colega. Era una de las columnas de Tom's Hardware, un punto de referencia para todos. Le echaremos de menos, Un abrazo a Martian y a los pequeños".

Luca Russo es el otro italiano fallecido. Tenía 25 años y era oriundo de la provincia de Vicenza. Estaba de viaje con su novia. Ella se salvó. Según publica la prensa italiana amigos se han despedido en su cuenta de Facebook. Entre los mensajes uno reza: "Nacemos sin traer nada, morimos sin llevarnos nada. Y en medio luchamos y sufrimos por tener cualquier cosa".

Elke Vanbockrijck, madre de dos niños.

El gobierno de Bélgica lo anunció. Entre las víctimas mortales se encontraba Elke Vanbockrijck, una belga de 44 años originaria de Tongres, un municipio de unos 30.000 habitantes, situado cerca de Lieja (en el este del país).

Elke estaba pasando unos días de vacaciones con su esposo y dos hijos de 11 y 14 años.

Además, hay otras dos personas también de nacionalidad belga hospitalizadas, una en estado grave, ha informado el Ministerio de Exteriores de Bélgica.

El estadounidense. 

Rex Tillerson, el secretario de Estado de Estados Unidos, confirmó la muerte de un ciudadano de origen estadounidense.

Tillerson envió "sus más profundas condolencias" a los allegados del fallecido si bien no dejó trascender datos de su identidad, informó la CNN.

Turista lisboeta, de 74 años

El gobierno luso informó que una mujer portuguesa residente en Lisboa también está dentro de las víctimas fatales que dejó el atentado.

La mujer, de 74 años, era un turista que había llegado a la Ciudad Condal sólo cinco horas antes para pasar unos días en el feudo de Gaudí, indicó un corresponsal de la cadena ABC.

Por otra parte también informaron que una joven de 20 años de la misma nacionalidad se encuentra desaparecida. Podría tratarse de la nieta de la mujer pero al momento no fue confirmado.

"El Gobierno de la República está realizando todos los esfuerzos pertinentes para localizar a la persona que se halla desaparecida", declaró el primer ministro, António Costa.

Hombre acuchillado.

El hombre que fue encontrado muerto a tres kilómetros de un control policial en La Diagonal de Barcelona luego de ser agredido con arma blanca, presumiblemente, por el yihadista del atentado de la Ramblas, es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo).

El hombre trabajaba en Barcelona y vivía en Vilafranca del Penedès, donde había nacido.

Además se supo que tres de los catorce muertos son alemanes pero no trascendió la identidad de ninguno de ellos.

Diversas nacionalidades.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña informó a través de su cuenta de Twitter que "las víctimas mortales y heridos de los atentados Cambrils y Barcelona son según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes"

El hombre que fue encontrado muerto a tres kilómetros de un control policial en La Diagonal de Barcelona luego de ser agredido con arma blanca, presumiblemente, por el yihadista del atentado de la Ramblas es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo).

El hombre trabajaba como cooperante en varios países, entre ellos Haití y vivía en Vilafranca del Penedès, donde había nacido.

Además se supo que tres de los catorce muertos son alemanes pero no trascendió la identidad de ninguno de ellos.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)