alerta terrorista

Al Qaeda pide a seguidores atentar en Occidente

En un video dijo que hay que dañar a los países "hostiles con los musulmanes", entre los que puso de ejemplo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.

El dirigente de Al Qaeda en la península Arábiga (AQPA) Ali bin Nasr al Ansi ha instado a los yihadistas que viven en Occidente a que atenten en esos países, en lugar de viajar a los focos de conflicto.

El líder yihadista explicó en un video, emitido en los foros radicales, que el objetivo es dañar a los países "hostiles con los musulmanes", entre los que puso de ejemplo a Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.

Asimismo, consideró que los ataques del "yihadismo individual", perpetrado por los llamados lobos solitarios, en los países occidentales es más dañino que la incorporación de estas personas a la "yihad" (guerra santa) en sitios conflictivos.

No obstante, añadió Al Ansi, los yihadistas pueden optar por viajar a los focos de conflicto si no tienen la habilidad para perpetrar ataques en los países occidentales donde viven.

El líder yihadista tamnién pidió a los simpatizadores de su grupo que financien sus actos terroristas, ya que cada vez necesitan más dinero para perpetrar ataques, y reveló que un solo ataque suicida con coche bomba cuesta 60.000 riales saudíes, unos 16.000 dólares.

Además, su grupo "está haciendo esfuerzos a nivel de las operaciones en el exterior" (fuera del Yemen) y está acechando a los "enemigos de Alá".

La semana pasada, Al Ansi aseguró en otro vídeo que su grupo es el responsable del atentado que causó doce muertos el pasado 7 de enero en la redacción del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" en París por publicar caricaturas consideradas insultantes a Mahoma.

En esa alocución amenazó con más ataques contra los países occidentales mediante "lobos solitarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)