terrorismo

Al Qaeda asumió la autoría del atentado al semanario Charlie Hebdo

La organización Al Qaeda con base en Yemen divulgó hoy un video en el que reivindica el ataque terrorista perpetrado al semanario francés Charlie Hobdo, en el que murieron doce personas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las victimas es evacuada. Foto: AFP

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió este miércoles la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la sede del semanario francés "Charlie Hebdo", que causó 12 muertos.

En un vídeo difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

Pese a los llamados de la comunidad musulmana de Francia a mantener la calma, hubo severas advertencias desde el Reino Unido, Egipto y los territorios palestinos, luego de la anticipada difusión internacional de la tapa de hoy realizada por varios medios.

El dibujo del profeta Mahoma en lágrimas en la portada es "un acto de guerra", dijo ayer encolerizado el predicador fundamentalista británico Anjem Choudary.

Esa tapa "traerá consecuencias", añadió. "No es sólo una caricatura, es un insulto, ridiculiza y provoca", enfatizó y agregó, aún más amenazante, que una acción de ese tenor ante un tribunal islámico sería condenado a la pena de muerte.

"Y estoy seguro de que habrá alguien en algún lugar que va a hacer justicia con sus propias manos, es inevitable", afirmó Choudary, todavía más amenazante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)