Cumbre ruso-china

Putin y Xi: diálogo entre vodka y canapés

Los presidentes ruso y chino, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, compartieron ayer martes un momento de relax, con canapés y vodka, al margen de un foro económico en el Extremo Oriente de Rusia.

Putin y Xi, la cocina política. Foto: AFP
Putin y Xi, la cocina política. Foto: AFP

Reunidos en Vladivostok para discutir sobre sus relaciones económicas y Corea del Norte, ambos líderes se regalaron con canapés acompañados de vodka ante las cámaras.

En las imágenes transmitidas por los medios oficiales, se puede ver a Putin y a Xi Jinping protegidos con delantales de cocina preparando canapés con caviar antes de hacer un brindis con vodka.

Más temprano en la jornada, el presidente chino elogió los vínculos entre ambos países y afirmó que "su amistad continúa reforzándose".

No es la primera vez que Putin y Xi Jinping hacen algo parecido. En junio, durante una visita a China, el presidente ruso, también frente a las cámaras, preparó un canapé que hizo degustar a Xi Jinping.

Xi Jinping dijo que Moscú y Pekín deberían trabajar juntos para combatir el proteccionismo y lo que describió como posturas unilaterales ante problemas globales, una referencia velada a la política estadounidense.

Xi emitió estos comentarios durante la conferencia de prensa en Vladivostok.

El mandatario chino, cuyo país está involucrado en un conflicto comercial con Estados Unidos, no mencionó a Washington pe-ro dijo que la atmósfera geopolítica cada vez más impredecible hace que una alianza entre China y Rusia sea incluso más importante.

"En una situación internacional rápidamente cambiante con creciente inestabilidad e imprevisibilidad, la cooperación entre Rusia y China adquiere aún más importancia", dijo Xi, según una transcripción publicada en el sitio web del Kremlin.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º