Publicidad

Putin responde al ultimátum de Trump

Compartir esta noticia
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: Efe.

Acuerdo nuclear

Dice que EE.UU. busca motivos para retirarse del pacto de 1987.

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció ayer miércoles las acusaciones de Estados Unidos, que afirma que Rusia violó el tratado INF sobre los misiles nucleares de medio alcance firmado entre ambos países en 1987. La reacción de Putin tuvo lugar al día siguiente de las amenazas del secretario de Estado, Mike Pompeo, que dio a Rusia 60 días para cumplir "plenamente" el tratado sobre armas nucleares firmado en 1987 en plena Guerra Fría, sin lo cual Estados Unidos se retiraría del acuerdo.

"Primero, la parte estadounidense anuncia su intención de retirarse del tratado (...) Después, comienza a buscar motivos para hacerlo", comentó Putin, citado por las agencias de prensa rusas. "La justificación número uno es que nosotros violamos alguna cosa. Al mismo tiempo, como siempre, no se ha proporcionado ninguna evidencia de estas violaciones de nuestra parte", agregó.

Poco antes, la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, había declarado que se reiteraban "acusaciones sin fundamento".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad