Conflicto en ucrania

Putin dice que Kiev ordenó una ofensiva

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó ayer a Kiev de haber dado "una orden oficial de comenzar una acción militar de vasta escala virtualmente en todo el perímetro de la línea de contacto". Lo dijo al abrir una reunión del consejo de seguridad nacional.

"La responsabilidad por el agravamiento del conflicto en el este ucraniano y por la muerte de los civiles recae sobre aquellos que dieron las órdenes criminales de usar la artillería y la aviación indiscriminadamente sobre zonas densamente habitadas", agregó.

Putin, citado por la agencia Interfax, dijo también que Moscú no recibió una respuesta clara de Kiev sobre la propuesta de retirar las armas pesadas de la línea de contacto en el sudeste.

Por su parte los separatistas de la autoproclamada República de Donetsk no tienen intención de seguir buscando un compromiso con Kiev por un cese el fuego en el sudeste ucraniano, anunció su dirigente Alexandr Zakharchenko.

"Por nuestra parte no habrá más intentos de hablar de tregua", dijo Zakharchenko tras la conquista del aeropuerto de Donetsk por parte de los rebeldes.

Luego agregó que sus hombres tienen intención de "seguir adelante" la ofensiva "hasta los límites de la región de Donetsk", advirtiendo que si hay "una amenaza también de las otras partes", será "liquidada". "Kiev —agregó— ahora no se da cuenta de que estamos en condiciones de atacar simultáneamente en tres direcciones". Zakharchenko sin embargo se dijo dispuesto a seguir las negociaciones por el conflicto solo con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)