La irrupción rusa en Siria ha tenido “resultados positivos”

Putin advierte que la guerra no terminó

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió ayer que la intervención de la aviación rusa está logrando avances contra el terrorismo en Siria, aunque reconoció que éste aun no ha sido derrotado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Putin criticó la operativa de EE.UU. en Siria.

El líder del Kremlin volvió a instar a la colaboración entre todos los actores externos de este conflicto y calificó de "inaceptable" la posibilidad de una división de Siria porque ello "convertiría el conflicto en permanente".

"Ya hay resultados positivos de la intervención rusa. Pero ¿suficientes para decir que hemos ganado al terrorismo? No", señaló Putin, al intervenir en la sesión plenaria del club de debate "Valdái" que concluye hoy en la localidad de Sochi (mar Negro).

"Seguridad solo la puede dar una póliza de seguros", respondió irónico el líder ruso, al ser preguntado si tenía la seguridad de que la operación que comenzó Rusia a finales de septiembre concluya con éxito.

El jefe del Kremlin, que aparecía con aire satisfecho después de haber recibido el martes en Moscú al presidente sirio, Bachar el Asad, en una visita relámpago, comparó la intervención rusa con la de Estados Unidos y la coalición que, dijo, actúan "desde hace año y medio y no han obtenido ningún resultado".

Y ello, aseguró, porque Washington ha practicado un "doble juego".

"¿Por qué no ha sido eficaz? Siempre es difícil llevar un doble juego. Declarar la guerra a los terroristas y, al mismo tiempo, utilizarlos ... para sus propios intereses", afirmó Putin.

En este sentido el presidente ruso se mostró tajante en contra de la posibilidad de una división de Siria.

"Esta sería la peor variante. Es inaceptable. No llevaría a la solución del conflicto", subrayó el mandatario ruso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados