Publicidad

Puerto Rico al borde de una crisis humanitaria

La población de la isla espera por más ayuda humanitaria. Foto: EFE
CORRECCIÓN: CORRIGE SECTOR - SJ227. SAN JUAN (PUERTO RICO), 24/09/2017.- Fotografía del 23 de septiembre de 2017 de personas caminando por una calle inundada en el sector Playita, en Santurce, después del paso del Huracán María por San Juan (Puerto Rico). Puerto Rico espera que la llegada de la ayuda exterior desde Estados Unidos, en forma de alimentos, suministros y personal técnico, contribuya a mejorar la situación, tres días después de que el huracán María, de categoría 5, devastara completamente de sur a norte la isla caribeña. El paso del huracán María provocó en la isla la muerte de, al menos, 7 personas, según cifras oficiales del Gobierno, aunque fuentes municipales sitúan la cifra en más de 12. EFE/Thais Llorca
Thais Llorca/EFE

LENTITUD EN LA AYUDA

La ayuda humanitaria y los suministros llegan a cuenta gotas a las zonas más aisladas de Puerto Rico tras la devastación que dejó el huracán María, mientras que con lentitud se recupera la normalidad, aunque la falta de electricidad sigue siendo el principal reto y la población sufre.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que cinco días después de que María partiera por la mitad la isla se está cerca de una crisis humanitaria que se puede evitar si se consiguen recursos para hacer frente a la recuperación. Pidió por ello al Congreso de Estados Unidos que tome acción y ayude a la isla y apeló a que el gobierno garantice el soporte que necesita Puerto Rico, devastado por el huracán.

Por su parte, el senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio pidió que Puerto Rico disponga de flexibilidad fiscal y de créditos a bjo interés para acometer con garantías la reconstrucción. Fuente: 

Publicidad

Publicidad