Otro caso de brutalidad policial desata incidentes

Protestas y tensión racial en Baltimore

nn La ciudad estadounidense de Baltimore, sacudida por violentas manifestaciones en la noche del sábado, se prepara para enterrar el lunes a Freddie Gray, un joven negro cuya muerte luego de un arresto relanzó la polémica sobre la violencia policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La muerte de un joven negro por un policía causó reacción. Foto: AFP.

En la tarde de ayer la familia del joven de 25 años, fallecido a raíz de la fractura de vértebras cervicales una semana después de haber sido detenido, "recibirá a las visitas" en el inicio del velatorio, indicó el Baltimore Sun.

Sus exequias tendrán lugar hoy en la iglesia bautista New Shiloh. Será sepultado "inmediatamente después de la misa", señaló el diario, en el cementerio de Woodlawn, en el oeste de Baltimore.

El sábado más de 1.000 personas se reunieron pacíficamente frente a la alcaldía para reclamar justicia por la muerte de Freddie Gray, quien falleció debido a sus heridas una semana después de ser arrestado el 12 de abril.

"Sin justicia no hay paz", señalaron los manifestantes. Pero el clima se deterioró súbitamente cuando varias decenas de los manifestantes se dirigieron al estadio de béisbol Camden Yards, una hora antes del inicio de un partido entre Baltimore Orioles y Boston Red Sox.

Imágenes filmadas por las cadenas de televisión locales desde helicópteros mostraron una multitud lanzando conos de seguridad, botellas de refrescos y botes de basura contra policías, antes de romper escaparates de tiendas y saquearlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados