Publicidad

Protestas y tensión racial en Baltimore

Compartir esta noticia
La muerte de un joven negro por un policía causó reacción. Foto: AFP.
Protesters break the window of a police car during a demonstration in Baltimore, Maryland, on April 25, 2015, against the death of Freddie Gray while in police custody. Protesters targeted businesses and smashed police cars in downtown Baltimore on Saturday as the biggest demonstration yet over the death of Gray in police custody turned violent. AFP PHOTO / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS US-POLICE-CRIME-RACISM
Andrew Caballero-Reynolds/AFP

nn La ciudad estadounidense de Baltimore, sacudida por violentas manifestaciones en la noche del sábado, se prepara para enterrar el lunes a Freddie Gray, un joven negro cuya muerte luego de un arresto relanzó la polémica sobre la violencia policial.

En la tarde de ayer la familia del joven de 25 años, fallecido a raíz de la fractura de vértebras cervicales una semana después de haber sido detenido, "recibirá a las visitas" en el inicio del velatorio, indicó el Baltimore Sun.

Sus exequias tendrán lugar hoy en la iglesia bautista New Shiloh. Será sepultado "inmediatamente después de la misa", señaló el diario, en el cementerio de Woodlawn, en el oeste de Baltimore.

El sábado más de 1.000 personas se reunieron pacíficamente frente a la alcaldía para reclamar justicia por la muerte de Freddie Gray, quien falleció debido a sus heridas una semana después de ser arrestado el 12 de abril.

"Sin justicia no hay paz", señalaron los manifestantes. Pero el clima se deterioró súbitamente cuando varias decenas de los manifestantes se dirigieron al estadio de béisbol Camden Yards, una hora antes del inicio de un partido entre Baltimore Orioles y Boston Red Sox.

Imágenes filmadas por las cadenas de televisión locales desde helicópteros mostraron una multitud lanzando conos de seguridad, botellas de refrescos y botes de basura contra policías, antes de romper escaparates de tiendas y saquearlos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La muerte de un joven negro por un policía causó reacción. Foto: AFP.

Otro caso de brutalidad policial desata incidentes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad