10.000 PERSONAS

Protestas contra el aborto en Francia

Más de 10.000 opositores al aborto, según la policía, y 50.000 según los organizadores, desfilaron ayer en París en una Marcha "por la vida", a tres meses de las elecciones presidenciales.

Al grito de "Conservar su bebé es la libertad", los participantes provenientes de numerosas ciudades de Francia, entre ellos numerosas familias, desfilaron entre globos multicolores y pancartas que mostraban fetos.

La manifestación fue convocada por un colectivo de asociaciones que denuncia la "banalización" de la interrupción voluntaria del embarazo, y se opone a una propuesta de ley que prevé penalizar a los sitios que desinformen sobre el aborto.

En la concentración estuvieron presentes delegaciones extranjeras (Alemania, Estados Unidos, Italia, España, Suiza, Bélgica...) que se colocaron a la cabeza del cortejo, cuya reivindicación contó con el apoyo del papa Francisco, fiel a la doctrina de la Iglesia católica que se opone al aborto.

La Marcha por la vida tuvo lugar un día después de otro desfile que congregó a 7.000 personas en París, según la policía, para defender los derechos de las mujeres, el aborto y protestar por la actitud del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados