MANIFESTACIONES

Protesta en Argentina: rechazan la decisión de desplazar a tres jueces

Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar en varios puntos del país respetando las medidas de distanciamiento por el COVID-19.

Concentración en Buenos Aires (Argentina). Foto: La Nación / GDA.
Concentración en Buenos Aires (Argentina). Foto: La Nación / GDA.

A seis días de la última manifestación en contra de la administración de Alberto Fernández, grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron una nueva protesta en diferentes puntos del país y en el exterior. Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus.

El principal disparador de esta marcha fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones.

En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco, sitio en el que los manifestantes replicaron imágenes similares a los de otras manifestaciones, con caravanas de autos y banderas argentinas. Los carteles con lemas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tampoco faltaron.

La residencia de Olivos fue otro de los puntos del banderazo en la provincia de Buenos Aires, donde además de cacerolas y bocinas, los manifestantes cantaron contra el primer mandatario: “¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!”.

En Mar del Plata, la caravana de automóviles por el microcentro amplió el alcance de la movilización, en una protesta similar a la que se había concretado hace una semana. También con banderas argentinas, los manifestantes recorrieron las avenidas y parte de la principal postal de playas, para coincidir luego al pie del monumento al General José de San Martín. Allí cantaron el himno y hubo expresiones de repudio contra el Presidente y más aún contra la vicepresidenta.

En Córdoba, la provincia más opositora del interior, se escucharon bocinazos en las principales avenidas de la ciudad capital.

En tanto, cerca de 20 vehículos, entre autos, camionetas y motos, se movilizaron por las calles de la capital de Santiago del Estero, con consignas y críticas a la gestión nacional y provincial por el cierre de comercios y la pérdida de fuentes de trabajo durante la pandemia.

En Jujuy, los ciudadanos se reunieron en la Plaza Belgrano de la capital provincial, frente a la Casa de Gobierno.

De a poco, los mendocinos también se sumaron a la protesta contra la administración del Frente de Todos, “en defensa de la República y de la meritocracia”. En esta oportunidad, más de 300 personas llegaron al microcentro provincial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error