VENEZUELA

Protección especial para fiscal Ortega por "riesgo de daño irreparable"

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró que su vida e integridad "enfrentan riesgo inminente de daño irreparable".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela. Foto: AFP.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este viernes una medida cautelar de protección para la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, por considerar que su vida e integridad "enfrentan riesgo inminente de daño irreparable".

De esa forma, la CIDH requirió al estado venezolano que adopte medidas para "garantizar la vida e integridad personal" de Ortega y su núcleo familiar, para que pueda ejercer su función de Fiscal General sin sufrir "amenazas, estigmatizaciones, hostigamientos o actos de violencia".

El miércoles la fiscal general, Luisa Ortega, aununció una investigación a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el supuesto fraude en los comicios, que consideró un "hecho escandaloso".

"Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito", dijo a la cadena CNN Ortega, chavista que se rebeló contra Maduro, a quien acusa de tener "ambición dictatorial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)