ELECCIONES

Proponen que Marcelo Tinelli se sume a la carrera electoral en Argentina

El gobernador peronista de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti invitó ayer miércoles a figuras como el exvicepresidente Daniel Scioli y a la estrella televisiva Marcelo Tinelli a sumarse a la carrera electoral.

Marcelo Tinelli. Luego de varios meses de espera, hoy estrena una nueva temporada de Showmatch. Foto: Difusión
Marcelo Tinelli. Foto: Difusión

“Argentina quiere superar la grieta. Más de 50% de la población no quiere votar un candidato o candidata que exprese la grieta”, dijo Schiaretti en referencia a la extrema polarización entre el kirchnerista y el oficialismo de Mauricio Macri.

En un video difundido en internet, tras encabezar una reunión del sector peronista Alternativa Federal, el gobernador remarcó que ese bloque tiene la “enorme posibilidad” de construir un “espacio de esta característica”. En este sentido, convocó a Scioli y Tinelli y “tantos otros” a ser esa “alternativa”.

Alternativa Federal se alza como sector alejado de la también peronista Cristina Fernández de Kirchner, que el sábado anunció que integrará una fórmula junto a su exjefe de Gabinete Alberto Fernández, él para presidente y ella para vice.

De la reunión con Schiaretti participaron Sergio Massa, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

Todos ellos -salvo Schiaretti- ya expresaron su intención de presentarse como precandidatos a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que los ciudadanos definirán el 11 de agosto quienes irán a las generales de octubre.

Scioli ya presentó hace unas semanas su precandidatura a la Presidencia. Por su parte, Tinelli, empresario y conductor del programa de televisión Showmatch, así como vicepresidente del Club Atlético San Lorenzo, viene desde hace un tiempo coqueteando con la posibilidad de adentrarse en la política. “Este país necesita un gran acuerdo nacional para sentar las bases de lo que queremos para los próximos cuarenta años”, afirmó Tinelli en una entrevista con el portal Infobae a finales de abril, en la que admitió que su eventual proyecto apuntaría a superar la “grieta enferma”.

El encuentro encabezado por Schiaretti se da solo dos días después de que Roberto Lavagna, quien fuera ministro de Economía entre 2002 y 2005, confirmase su precandidatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)