Publicidad

¿Quién es el profesor de taekwondo que mató a tres mujeres en Mendoza?

Compartir esta noticia
Daniel Zalazar y uno de sus alumnos. Foto: La Nación GDA

No registraba antecedentes por violencia de género, para los expertos en salud mental, se trata de un "psicópata" que era "consciente de sus actos". Un niño de 11 años y una beba de 10 meses están graves.

La vida de Daniel Zalazar (30), el autor del triple femicidio de Mendoza, dio un vuelco de 180 grados: pasó de ser un profesor de taekwondo respetado por colegas, alumnos y padres, al hombre más cuestionado de la provincia, por un hecho policial que marcará una huella en la historia policial local.

Luego de cometer la aberrante masacre en el reconocido barrio Trapiche, donde acabó con la vida de su novia, de la tía y de la abuela de su pareja, y dejó herida a una beba y a un nene de 11 años, se conoció que no existían denuncias por violencia de género en su contra.

El joven, oriundo de Río Gallegos, Santa Cruz, llegó hace 10 años a la provincia. En las redes sociales se mostraba con sus atuendos deportivos y muy cercano a los niños, a quienes daba clases. En las fotos de Facebook e Instagram se lo puede observar distendido y alegre, compartiendo reuniones, entrenamientos y torneos con diversos colegas y menores de edad. Asimismo, aparece en diversos viajes, contando sus vivencias.

Entre los diferentes posteos llamó la atención uno reciente. "Que lindo es entrenar con gente con los mismos problemas mentales.... #locura", indicó el femicida. Según dio a conocer el diario local El Sol, el hombre, cuando arribó a la provincia estaba en pareja con otra persona, estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Mendoza y residía con su hermana en un departamento de la ciudad.

Luego de la barbarie, en su cuenta de Facebook, comenzaron a lloverle mensajes, con insultos, duros cuestionamientos y palabras de desconcierto, sobre todo de los papás que dejaban a sus niños bajo su enseñanza.

Los homicidios

Este lunes seguían en terapia intensiva un niño de 11 años y otra beba de ocho meses. El director del hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, Mendoza, Raúl Rufeil, aseguró hoy que los dos nenes heridos por el femicida que mató a tres mujeres se encuentran "con pronóstico reservado" aunque destacó que "mejoran" en sus parámetros.

El médico señaló también que las heridas sufridas por los dos niños, particularmente el de 11 años, muestran "un ensañamiento que no entra en la naturaleza humana".

"Están en terapia intensiva, conectados a respirador, y el pronóstico es reservado. Están mejorando desde el punto neurológico, respiratorio y hemodinámico. Pero por la edad y por las características de las lesiones no podemos hablar de un pronóstico que no sea reservado", explicó.

En declaraciones a radio Belgrano, Rufeil detalló que ambos niños "pasaron por el quirófano", y mientras "el paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una perforación gástrica que ya está reparada", la nena, de 8 meses, "sufrió cortes cervicales, pero no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los grandes bazos".

"Siempre hay casos aberrantes, pero por la edad de los chiquitos, no entra en ninguna cabeza de la naturaleza humana, esto es fuera de lo común, es extraordinario", añadió el médico.

Ayer, tres mujeres de 31, 45 y 90 años fueron asesinadas a puñaladas en su casa de Mendoza y dos niños, de 8 meses y 11 años, sufrieron graves heridas, al ser atacados por la ex pareja de una de las víctimas, quien fue detenido tras ser denunciado por otro chico, de 8 años, quien logró esconderse y advertir por teléfono a un familiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Zalazar y uno de sus alumnos. Foto: La Nación GDA

VIOLENCIA DOMÉSTICALa Nación GDA&

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feminicidioMendoza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad