Estados Unidos

Profesor murió tras nuevo tiroteo en una Universidad

Ocurrió este lunes en el estado de Misisipi. La institución fue cerrada y desde Twitter se pidió que los estudiantes se mantengan escondidos en las instalaciones. Otro profesor es el sospechoso del asesinato.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tiroteo en la Universidad de Delta, en Misisipi.

La universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE.UU.), informó este lunes de la muerte de una persona tras haber detectado a un individuo armado e indicios de un tiroteo en sus instalaciones, que permanecen cerradas.

En su cuenta oficial de Twitter, la universidad informó de la muerte de una persona, quien ha sido identificada por los medios como un profesor de historia del lugar, e instó a todos los estudiantes a permanecer dentro de las instalaciones y "alejados de las ventanas".

La universidad, que tiene más de 4000 estudiantes y está situada en Cleveland (Misisipi), ordenó el cierre alrededor de las 10.45 hora local, tras percatarse de la presencia de un "atacante activo" dentro del recinto "cerca de Jobe Hall".

Poco después, la universidad dijo haber confirmado "una muerte" y detalló que la Policía de Cleveland ya se encuentra en el lugar investigando lo ocurrido.

La víctima fue identificada como el profesor de historia Ethan Schmidt de 50 años, quien habría muerto en su oficina de la universidad, según la prensa que citó autoridades locales.

El diario SunHerald indicó que la policía buscaba a otro profesor de la universidad, Shannon Lamb, sospechoso de estar implicado en el asesinato de una mujer horas antes en una localidad vecina, y que ambos casos podrían estar relacionados.

Delta State es una universidad pública con más de 4.000 estudiantes. Está localizada en la pequeña ciudad de Cleveland, unos 200 kilómetros al norte de Jackson, Mississippi.

Estados Unidos ha sido escenario de varios tiroteos en campus universitarios que han sacudido a la opinión pública y reactivan periódicamente el debate sobre la venta de armas en el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados