OFERTA DE RUSIA

Procuran corredores para sacar a los heridos

Rusia ha ofrecido a la ONU establecer cuatro corredores en Alepo para evacuar enfermos desde la parte controlada por los rebeldes, anunció ayer el responsable de la ONU de la asistencia humanitaria en Siria, Jan Egeland.

El responsable explicó que para que un corredor humanitario funcione debe ser respetado por todas las partes en conflicto, y dijo sentirse "confiado" de que los rebeldes esta vez sí respetarían este acuerdo.

En el pasado, Rusia ha establecido pausas humanitarias unilaterales y supuestamente asegurado corredores para permitir la evacuación de enfermos y heridos, la partida de civiles y combatientes dispuestos a desertar, y permitir la entrada de asistencia humanitaria.

Sin embargo, estas pausas no fueron coordinadas con la ONU ni secundadas por los grupos rebeldes, con lo que no se pudieron aprovechar para asistir a la población.

Alepo está dividida en dos zonas, la oriental controlada por los rebeldes y por milicianos del grupo yihadistas Al Nusra, y la occidental, bajo dominio del régimen de Bachar al Asad.

Desde hace semanas, el Ejército sirio con ayuda de la Fuerza Aérea rusa está llevando a cabo una ofensiva para recuperar la ciudad en su totalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados