BUENOS AIRES

Procesaron con prisión preventiva por abuso sexual al argentino Rodrigo Eguillor

El joven está preso en un pabellón para agresores sexuales y se le ordenó un embargo de 7 mil dólares. 

Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram
Rodrigo Eguillor. Foto: Instagram

Rodrigo Eguillor fue procesado con prisión preventiva por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica en un departamento del barrio porteño de San Telmo. 

La medida fue dispuesta por el juez argentino Carlos Bruniard, quien además acusó a Eguillor de "privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves dolosas por mediar violencia de género, daño y amenazas". Además, el magistrado le trabó al joven embargo de 7 mil dólares.

En la actualidad, el hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la cárcel de Marcos Paz. 

La noche del jueves 15 de noviembre y por un llamado al 911 de los vecinos, personal de bomberos y de la policía llegaron a la puerta de un edificio ubicado a metros de la esquina de Indepedencia y Piedras en Buenos Aires. 

En un balcón del tercer piso Eguillor forcejeaba con una mujer que parecía querer saltar a la calle. La tensa situación quedó registrada en imágenes por vecinos de una casa cercana. 

Luego de ser rescatada y trasladada a un hospital en estado de shock nervioso, la joven, cuyo nombre no trascendió, declaró que intentaba escapar porque había sido abusada.

Eguillor, en tanto, dijo que ella había tenido un "brote", quería suicidarse y él había intervenido para salvarla. En los días posteriores, allegadas de la joven escracharon al acusado en las redes sociales, asegurando que en el departamento la "privó de su libertad, maltrató verbal y físicamente", abusó de ella e intentó matarla. "Ni tus contactos, ni tu plata, ni escondiéndote de la impunidad que te da tu mamá van a borrar este escrache", escribieron.

Con la viralización del caso surgieron otros testimonios de mujeres que dijeron haber sido abusadas anteriormente por Eguillor; según ellas, fueron casos que quedaron impunes por el cargo de la madre en la Justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados