ARGENTINA

Procesaron a Aníbal Fernández y a Capitanich por Fútbol para Todos

Ambos fueron procesados, junto a otras personas, entre las que se encuentranJuan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto, por Fútbol para todos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anibal Fernández, secretario general de la Presidencia. Foto: AFP

La jueza federal María Servini de Cubría procesó hoy a los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, como así también al presidente de la AFA, Luis Segura, en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos, informaron fuentes judiciales.

La medida se hizo extensiva también a los dirigentes de esa entidad Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

La jueza dictó además el sobreseimiento del actual coordinador ejecutivo en la Secretaría General de la Presidencia -a cargo de Fernando de Andreis- y Secretario Ejecutivo de FPT durante 2012, Mariano Delorenzi.

El desvío de fondos del Fútbol para Todos, la economía de los clubes y el incumplimiento de las normas de seguridad en espectáculos deportivos, junto con el retraso en la implementación del sistema AFA Plus, la forma y el monto de comercialización de los derechos de TV del fútbol argentino al exterior, a cargo de Torneos y el contrato de Iveco como único sponsor son algunas de las observaciones de la investigación.

Los contadores Alicia López y Horacio Della Rocca y el abogado Alberto Piotti fueron los veedores designados por la jueza María Servini Cubría para realizar un informe que derivó primero con la citación a indagatoria y finalizó con el procesamiento de los tres ex Jefes de Gabinete durante la época kirchnerista y el actual presidente de la AFA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)