Publicidad

Procesaron a Amado Boudou por la compra de 19 autos de lujo

Compartir esta noticia
El vice argentino Amado Boudou apuntó en la causa contra su mejor amigo. Foto: Reuters
Argentina's Vice President Amado Boudou (C) arrives at a federal court in Buenos Aires in this June 9, 2014 handout photo by Prensa Senado. Boudou received summons to appear in court over accusations of alleged irregularities in the purchase of the Ciccone Calcografica printing company while serving as economy minister. The investigation centres on whether Boudou helped the printing company get out of bankruptcy in 2010 and later steered a contract to its new owners to print money. REUTERS/Prensa Senado/Handout via Reuters (ARGENTINA - Tags: CRIME LAW POLITICS) ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS
HANDOUT/REUTERS

El exvicepresidente argentino fue nuevamente procesado por un delito de administración fraudulenta cuando era ministro de Economía.

El exvicepresidente de Argentina fue procesado y embargado por 3 millones de pesos argentinos por el juez federal Sergio Torres. Según el magistrado, Amado Boudou cometió un delito de administración fraudulenta por la compra de 19 autos de lujo.

Hace dos meses, el exvicepresidente fue citado a los tribunales de Comodoro Py por esta causa, pero se negó a declarar y sólo presentó un escrito.

Según publica LA NACIÓN, en su escrito, Boudou dijo que "todos los vehículos que se adquirieron resultaban necesarios", que fue una compra "conveniente", que cumplió con los requisitos de la ley y que "la totalidad de los vehículos se encuentran aún hoy funcionando en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional".

El juez Torres lo citó porque sospecha que la compra se hizo con sobreprecios y que se trató de una subasta direccionada en favor de la empresa Guido Guidi.

La causa investigó lo ocurrido desde que se firmó la resolución 347 del Ministerio de Economía, el 22 de diciembre de 2009, en la cual el entonces secretario legal y técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de "gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular" que para el juez era "innecesaria".

Esto se hizo "mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de $2.301.227,25, la que finalmente se concretó por 2.131,400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso", remarcó el juez en su resolución.
De esta forma, se habilitaron "los mecanismos económicos y de procedimiento necesarios para efectivizar la compra".

Boudou tiene varias causas pendientes en su contra por supuestos delitos cometidos cuando fue ministro de Economía de Argentina en la primer administración de Cristina Fernández de Kirchner.

El mes pasado, Boudou, su exsocio José María Núñez Carmona y el empresario Alejandro Vandenbroele quedaron a un paso del juicio oral por intentar apoderarse de la imprenta Ciccone Calcográfica, que se dedica a imprimir papel moneda

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El vice argentino Amado Boudou apuntó en la causa contra su mejor amigo. Foto: Reuters

ARGENTINALa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad