BUENOS AIRES

"Probé el mate y me gustó bastante", dijo el presidente Barack Obama

El presidente de Estados Unidos contó que probó la infusión, que conocía por haber leído literatura en sus años en la universidad. También informó que lamentaba irse de Argentina sin conocer a Messi.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barack Obama con Mauricio Macri en Argentina. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , contó durante la conferencia de prensa que brindó junto a Mauricio Macri que probó el mate y le gustó "bastante".

Obama reveló que leyó literatura argentina durante sus años en la universidad, y le generaba curiosidad cuando los autores mencionaban la infusión.

"Siempre he sido un aficionado de la cultura argentina. Cuando estaba en la universidad leí mucha literatura argentina. Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez. En la universidad leí a Borges, a Cortázar, y leía que hablaban a veces del mate y yo me decía: 'Tengo que viajar a Buenos Aires a probar mate'. Por suerte ahora lo probé y me gustó bastante. Creo que me llevaré un poco a la Casa Blanca. No sé qué infracciones estaré infringiendo, pero por lo menos lo llevo al Air Force One", dijo Obama desde el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Por otro lado, la primera dama Juliana Awada le regaló a su homóloga de EE.UU., Michelle Obama , una manta de vicuña artesanal producida en la localidad de Belén, provincia de Catamarca.

Obama continuará su agenda de hoy en la Catedral de Buenos Aires, donde realizará un homenaje al General San Martín, y luego participará de un encuentro organizado por la cámara de comercio de la embajada de Estados Unidos en Argentina.

Obama lamentó irse sin poder conocer a Messi

En un auditorio colmado en el complejo Usina de Arte, del barrio porteño de La Boca, Obama se confesó "fascinado" con la ciudad de Buenos Aires.

Como aficionado al básquet, el mandatario elogió al alero argentino Emmanuel Ginóbili, oro olímpico con la selección argentina y estrella de la NBA en San Antonio Spurs, rivales del equipo preferido de Obama, Chicago Bulls.

Sin embargo, en el renglón deportivo, lo que más lamentó fue irse sin poder conocer a Messi, el astro de la selección argentina de fútbol y del FC Barcelona.

"Quise conocer a Messi, pero eso no lo pude lograr", dijo con una sonrisa al confesar que sus hijas también querían conocer a la 'Pulga'.

Por la noche se le ofrecerá a él y su familia una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, con un menú que incluirá cordero patagónico, con vino Malbec, cepa estrella entre los tintos argentinos.

Como presente, Macri le regaló una bicicleta eléctrica hecha con tecnología argentina, mientras que su esposa recibió de la primera dama argentina un poncho de vicuña, un camélido andino típico de sudamérica.

Con información de AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados