corrupción

La primera dama de Perú bajo la lupa judicial

nn La fiscalía especializada en lavado de activos investiga a la primera dama de Perú por el ingreso de dinero en 2005 de una empresa venezolana para financiar la campaña de su esposo, el presidente Ollanta Humala, informó ayer la prensa local.

La fiscalía en coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF), detectó que parte del dinero que llegó en 2005 a la cuenta de la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Heredia, provino de una empresa venezolana, según el diario La República. "Los 87.451 dólares de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, no llegó directamente a la caja de la presidenta del Partido Nacionalista, sino a través de su madre, Antonia Alarcón, y su amiga Rocío del Carmen Calderón", aseguró el diario.

Esa información la presentó hace unos días el fiscal especializado en lavado de activos, César Rojas, ante un juez para sustentar la reapertura de la investigación por presunto lavado de activos de Nadine Heredia.

La investigación del fiscal se revela en momentos que Bolivia extraditó el 29 de mayo a Perú al prófugo Martín Belaunde Lossio, excolaborador del presidente Humala, acusado de presionar al Estado para favorecer con licitaciones públicas a empresas privadas con las que está vinculado. En las elecciones de 2006, Humala fue vencido en segunda vuelta por Alan García. Recién salió elegido en 2011 tras derrotar a Keiko Fujimori, hija de Alberto Fujimori.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º