INSÓLITO

Primer ministro de Tailandia evade a la prensa colocando un doble de cartón

Prayuth Chan- ocha se retiró de una conferencia de prensa diciendo que “si tienen preguntas, háganselas a él" mientras un asistente dejaba una gigantografía de cartón.

Primer ministro de Tailandia . Foto: EFE
Primer ministro deja
plantada a la prensa. Foto: EFE


El jefe de la junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de 2014, el general Prayut Chan-ocha, decidió retirarse de una conferencia dejando una gigantografía de cartón de él en su lugar.

"Si quieren hacerse fotos o preguntar sobre política o conflictos, pregúntenle a este tipo", dijo el mandatario a los presentes en la sede del gobierno e inmediatamente se retiró del lugar.

La figura de cartón de Chan-ocha, en la que posa ofreciendo un apretón de manos, es uno de los 17 recortables del primer ministro con distintos atuendos (en chándal, de gala, con traje tradicional...) que se utilizarán el próximo sábado para que los escolares se hagan fotos. Los niños también se podrán sentar en su despacho y retratarse junto a armas y tanques.

Las salidas del protocolo del mandatario son habituales. En 2015 le tiró la cascara de una banana a un periodista. En otra oportunidad amenazó con ejecutar a un periodista sino decía la verdad.

La junta militar tailandesa ha retrasado varias veces las prometidas elecciones nacionales, previstas para noviembre de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)