VECINOS

Primer encuentro virtual de Jair Bolsonaro y Alberto Fernández

Es la primera vez desde que llegó a la Casa Rosada que el presidente argentino compartirá una agenda oficial con su colega brasileño tras profundas desavenencias.

Votación: Jair Bolsonaro sonriente tras sufragar en la elección de alcaldes. Foto: Reuters
Votación: Jair Bolsonaro sonriente tras sufragar en la elección de alcaldes. Foto: Reuters

Los presidentes de Argentina y Brasil, Alberto Fernández y Jair Bolsonaro, dialogarán hoy para descongelar las relaciones diplomáticas entre ambos países, informó ayer la prensa de la vecina orilla.

Es la primera vez desde que llegó a la Casa Rosada que el Presidente compartirá una agenda oficial con su colega brasileño tras profundas desavenencias vinculadas a la situación en Venezuela, el rol de la OEA y la crisis institucional en Bolivia.

El encuentro por vía remota entre ambos mandatario apunta a rendir tributo a la reunión histórica que mantuvieron Raúl Alfonsín y José Sarney hace 35 años en Foz de Iguazú como paso previó a la creación del Mercosur.

En esa época todavía signada por la Guerra Fría y las hipótesis de conflicto entre Argentina y Brasil, Alfonsín y Sarney decidieron encontrarse en la frontera de ambos países y avanzar en un foro regional que debería incluir además a Paraguay y Uruguay.

El canciller Felipe Solá trabajó en silencio para diseñar un cónclave diplomático que era resistido a la vez por Fernández y Bolsonaro. Solá estuvo en contacto reservado con su colega brasileño Ernesto Araújo y diseñaron la agenda protocolar. 

“Hubo fraude en Estados Unidos”, dice Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro, uno de los pocos mandatarios que aún no ha felicitado a Joe Biden, dijo ayer que “hubo fraude” en las elecciones de Estados Unidos y que por eso está esperando un poco más antes de pronunciarse sobre el asunto.

“La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis informaciones”, aseguró el mandatario tras votar ayer en Río.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados