ESTADOS CONTABLES

Primer aval judicial en indagatoria a Trump

Un juez federal dio la razón ayer lunes a los parlamentarios demócratas que exigen documentos sobre las finanzas del presidente Donald Trump antes de su llegada a la Casa Blanca.

Trump. EFE
Donald Trump. Foto: EFE

Es la primera vez que la justicia interviene en el conflicto entre el presidente y la oposición que, aprovechando su nueva mayoría en la Cámara de Representantes, ha abierto varias pesquisas sobre el presidente.

Los demócratas sospechan que Trump infló el valor de sus bienes para obtener préstamos. Para probarlo, los congresistas opositores reclaman a la exempresa contable de Trump una serie de documentos financieros.

La Casa Blanca recurrió entonces a la justicia para bloquear la petición demócrata.

Pero el juez del Distrito de Columbia, Amit Mehta, consideró que Trump “no puede bloquear” la citación judicial de un comité de la Cámara Baja a Mazars, la firma de contabilidad del presidente y sus empresas.

En declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, Trump tachó de “ridículo” el fallo y avanzó que tiene intención de apelar.

Según el diario The Washington Post, por más de una década Mazars y una empresa anterior han firmado los estados financieros que Trump usaba para acceder a créditos, algunos de los cuales incluyen “exageraciones frecuentes o inexactitudes”, que eran acompañadas de una nota de la compañía en la que decía que no era responsable de las imprecisiones de la información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)