NUEVA ERA EN EEUU

El primer ataque aéreo que ordena Trump

Al menos 14 sospechosos de pertenecer a la red Al Qaeda y un soldado estadounidense murieron este domingo en la primera operación militar de tropas especiales norteamericanas en Yemen desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigida contra objetivos de Al Qaeda, informó un responsable yemení que requirió el anonimato.

Esta fuente dio cuenta de un balance más elevado que el facilitado por Estados Unidos, con 41 presuntos miembros de Al Qaeda muertos, entre ellos jefes, así como ocho mujeres y ocho niños.

En un comunicado, Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) afirmó que cerca de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, habían fallecido en este ataque perpetrado por cuatro helicópteros Apache.

Según AQPA, "los soldados estadounidenses han tenido pérdidas en los combates" y "ningún miembro de Al Qaeda ha muerto".

Al parecer, este ataque no ha sido fácil para Estados Unidos que registró un muerto y al menos cuatro heridos, de acuerdo a su balance.

Según el Centcom (Mando Central de Estados Unidos), un aparato militar "tuvo un aterrizaje forzado y brutal no lejos del lugar (del ataque)". Un soldado resultó herido en este aterrizaje, según la Casa Blanca.

Un responsable estadounidense de Defensa precisó que las fuerzas norteamericanas no habían hecho prisioneros en esta operación.

El presidente Donald Trump, en un comunicado, se congratuló por esta "incursión exitosa (...) que permitió recolectar importantes informaciones para ayudar a evitar actos terroristas".

Según un responsable yemení, las fuerzas estadounidenses atacaron objetivos de Al Qaida en una escuela, una mezquita y un dispensario.

El jefe local de Al Qaeda, identificado como Abu Barazan, de nacionalidad extranjera, figura entre las personas muertas en la operación, precisó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados