ATENTADO EN ESTAMBUL

Previo al ataque, siguió a los turistas

El terrorista suicida que mató el pasado sábado a cuatro turistas —tres israelíes y un iraní— en el centro de Estambul los siguió desde su hotel antes de cometer el atentado, informó ayer el diario "Habertürk".

Este periódico indica que el suicida siguió a los turistas desde que abandonaron su hotel en el barrio de Be-siktas y los esperó en una calle cercana cuando entraron a desayunar en un local de la calle Istiklal, la principal arteria comercial de la ciudad.

Cuando los turistas salieron de nuevo a la calle el terrorista detonó los explosivos, señala ese medio, que precisa que su información se basa en las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Ningún responsable policial ha confirmado esta versión ni se han mostrado imágenes que la respalden.

Además de los fallecidos, se contabilizaron 36 heridos, de los que cuatro se encuentran en cuidados intensivos, según informó ayer el Ministerio de Sanidad turco.

El Ministerio del Interior ha señalado que el autor del atentado tenía vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y ha lanzado una campaña para dar con otras tres personas de las que se sospecha que pueden estar planeando atentados.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Turquía se enfrenta a "una de las mayores y más sangrientas oleadas terroristas de su historia" y prometió golpearlas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados