POLÉMICA

"Preso político": piden la libertad del exvicepresidente argentino Amado Boudou

Denunciaron que “la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”.

Amado Boudou: ministro de Economía en 2010 y vicepresidente 2011-15. Foto: La Nación / GDA
Amado Boudou: ministro de Economía en 2010 y vicepresidente 2011-15. Foto: La Nación / GDA  Archivo

En varios medios de Argentina y en redes sociales se publicó una solicitada en reclamo por la libertad del exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por el caso Ciccone en el que se lo acusa por haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta que fabrica papel moneda.

El texto se llama “Libertad a Amado Boudou” y allí los firmantes denunciaron que “la persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”, días después de que se conociera el fallo que revocó su prisión domiciliaria decretada en medio de la pandemia de coronavirus y en medio de la polémica por el pedido de un sector del oficialismo para que el presidente Alberto Fernández conceda indultos a exfuncionarios condenados por corrupción.

¿Quiénes firmaron? Encabezados por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, adhirieron entre más de cinco mil personas los expresidentes de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff, Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo; el senador nacional Oscar Parrilli; el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano y los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Julio De Vido.

Asimismo figuran entre los firmantes los periodistas Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Daniel Tognetti, el exfuncionario Aníbal Fernández, el humorista Enrique “Dady” Brieva, y los artistas Cecilia Roth, Gerardo Romano, Darío Grandinetti, Victoria Onetto, Arturo Bonín, Ana María Picchio, Leonardo Greco, Jean Pierre Noher y Luis Kuliok.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados