INCREMENTO

Tras presión, militares argentinos lograron aumento salarial de 20%

El anuncio fue hecho durante un encuentro con el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad.

Mauricio Macri. Foto: EFE
Mauricio Macri. Foto: EFE

El presidente argentino Mauricio Macri otorgó este jueves un incremento salarial de más de 20% para el personal de las fuerzas armadas, luego de haber anunciado la semana pasada un 8% de aumento que produjo malestar entre las filas militares.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las fuerzas armadas en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires), indicó un comunicado de esa cartera.

Según el parte, Macri "explicó que se realizó un esfuerzo presupuestario para recomponer salarios, jerarquizar las escalas".

La decisión llegó luego del anuncio de un aumento salarial del 8% y la intención del gobierno de destinar a miembros de las fuerzas armadas a tareas de seguridad había generado un mal clima al punto que fue suspendido el tradicional desfile militar del 9 de julio.

"Me hago responsable del bono del 8% que generó malestar con las Fuerzas Armadas, fue un error y está en vías de corregirse", había reconocido Aguad cuando el malestar salió a la luz.

Entre enero y mayo, el instituto oficial de estadísticas cifró en 11,2% el incremento acumulado de los precios minoristas.

El gobierno elevó la proyección de inflación de 15% a 27% para este año en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo stand by por US$ 50.000 millones en tres años.

En el acuerdo, Macri se comprometió a reducir el déficit fiscal de 3,2% a 2,7% del PIB en 2018 y a 1,3% el año próximo por lo que ya dispuso la prohibición de designar o contratar personal hasta diciembre de 2019 en la administración pública, excepto en las fuerzas armadas, de seguridad y el servicio penitenciario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)