ARGENTINA

Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a tomar exámenes a la Facultad de Derecho

Arribó esta mañana a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y luego se subió a un auto oficial con rumbo a la Universidad de Buenos Aires.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina. Foto: Reuters
Alberto Fernández. Foto: Reuters

El mandatario argentino, Alberto Fernández, puso en pausa esta mañana su flamante rol de presidente para retomar su rol de profesor. 

Fue a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para integrar una mesa de examen de su cátedra en esa casa de altos estudios.

"No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal. La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece", explicó.

Fernández pasó la noche en la Quinta de Olivos, arribó esta mañana a la Casa Rosada a bordo del helicóptero y luego se subió a un auto oficial con rumbo a la sede universitaria en el barrio porteño de Recoleta.

Un alumno, Nicolás, contó al canal TN que aprobó el final: "Quería lucirme ante el presidente. Es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente", dijo.

Luego, Fernández tiene previsto recibir, en la Casa Rosada, al vicepresidente de la empresa Google, Phillipps Schindler, con quien analizará las iniciativas que la compañía tiene para el país, indicó la agencia Télam.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados