AFGANISTÁN 

El presidente Joe Biden advirtió: "Muchas cosas pueden salir mal"

“No hay manera de evacuar a toda esa gente sin que haya dolor “, agregó en referencia a las imágenes de angustia de quienes no han podido abordar uno de los vuelos de salida de Afganistán. 

Joe Biden. Foto: AFP
Joe Biden. Foto: AFP

El presidente Joe Biden, afirmó ayer domingo que espera cumplir con la evacuación de Afganistán para el próximo 31 de agosto, aunque advirtió que podría extenderse dada la peligrosidad en el aeropuerto de Kabul y el riesgo de ataques terroristas.

Preguntado acerca de la fecha del 31 de agosto marcada como límite para culminar la retirada de Afganistán, y para la que varios aliados como el Reino Unido y la Unión Europea han planteado una prórroga, Biden reconoció que es una opción pero mantuvo por el momento el compromiso.

“Hay discusiones sobre la extensión. Nuestra esperanza es que no tengamos que hacerlo”, señaló Biden. Asimismo, informó que las tropas estadounidenses ampliaron el perímetro del aeropuerto para garantizar la seguridad de las personas que esperan para salir. “No hay manera de evacuar a toda esa gente sin que haya dolor “, agregó en referencia a las imágenes de angustia de quienes no han podido abordar uno de los vuelos de salida.

“Todavía hay un largo camino por delante -advirtió-. Muchas cosas pueden salir mal”.

Según estimaciones de la Casa Blanca, todavía hay en Afganistán entre 10.000 y 15.000 estadounidenses que necesitan ser evacuados, además de entre 50.000 y 65.000 afganos y sus familias a quienes Estados Unidostambién quiere sacar del país.

Con información de EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados