VIDEO

El presidente de Guatemala confesó que se durmió durante conferencia

Jimmy Morales se quedó dormido mientras su ministro de Economía presentaba el proyecto del presupuesto para 2017.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reconoció hoy haberse quedado dormido durante la presentación del proyecto de presupuesto para el año 2017.

En la lectura de su primer informe de Gobierno este sábado en el Congreso, Morales empezó su discurso apelando a la "humanidad" de la población y agregó: "Me dormí una vez en el trabajo".

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando el Gobierno, con él a la cabeza, dieron a conocer a los medios de comunicación las líneas del presupuesto de ingresos y egresos para el presente año.

En un vídeo que empezó a circular como la pólvora en las redes sociales, Morales parecía dormir, con la cabeza hacia abajo, los brazos cruzados y los ojos cerrados, durante la intervención del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Este sábado dijo que esta no era la primera vez que caía "fulminado por el cansancio" en su primer año de Gobierno y enumeró lo duro y difícil que había sido 2016, al recibir un Estado en apuros y en crisis.

Morales, de 46 años,lidera el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). El licenciado en Administración de Empresas, comediante y pastor evangélico fue electo presidente de Guatemala en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas a fines de octubre de 2015.

Su postulación a la presidencia resultó contemporánea a los escándalos de corrupción que obligaron a renunciar al entonces presidente Otto Pérez Molina y a la vicepresidenta Roxana Baldetti, además de salpicar a decenas de políticos y funcionarios.

El FCN es duramente criticado por los políticos opositores, acusado de ser la voz política de los militares acusados de violaciones a los derechos humanos durante la larga guerra civil (1960-1996) que desgarró a Guatemala. "Desde que asumí la secretaría general en 2013 la dirigencia fue remplazada en un 99% por personas de mi entera confianza, sin experiencia política, pero con el deseo y la capacidad de construir una Guatemala feliz e inmortal", argumentó Morales durante la campaña electoral.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados