NO ENVIARON PRUEBAS DE VIDA

Presidente de Ecuador confirmó el asesinato de periodistas secuestrados

El mandatario había dado un ultimátum al grupo armado exigiendo pruebas de vida en un plazo de 12 horas antes de lanzar acciones militares conjuntas con Colombia.

Lidera: Lenín Moreno triunfó en la primera vuelta. Foto: AFP

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

Los periodistas ecuatorianos y su conductor fueron asesinados por un grupo de rebeldes disidentes de la guerrilla colombiana de las FARC que los mantenía secuestrados en una zona selvática de la frontera binacional.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por el frente Oliver Sinisterra de las FARC hace más de dos semanas en el norte de Ecuador, cerca de la conflictiva frontera con Colombia, cuando cumplían una misión informativa.

"Con profundo pesar, lamento informar que se cumplieron las 12 horas de plazo establecido. No hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas" dijo Moreno en una declaración.

El mandatario había dado un ultimátum al grupo armado que los secuestró exigiendo pruebas de vida en un plazo de 12 horas antes de lanzar acciones militares conjuntas con el país vecino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º