CUMBRE CON TRUMP

Presidente chino Xi irá “pronto” a la Casa Blanca

China y Estados Unidos buscan un acuerdo para poner fin a una amarga guerra comercial que les ha costado miles de millones de dólares, ha interrumpido las cadenas de suministro y ha sacudido los mercados financieros.

Donald Trump y Xi Jinping. Foto: Reuters

Donald Trump anunció ayer jueves que pronto recibirá en la Casa Blanca a su par chino, Xi Jinping.

China y Estados Unidos están buscando un acuerdo para poner fin a una amarga guerra comercial que les ha costado miles de millones de dólares, ha interrumpido las cadenas de suministro y ha sacudido los mercados financieros. Trump ha dicho que espera finalizar el trato en una reunión con Xi.

“El presidente chino Xi vendrá pronto”, declaró el presidente estadounidense sin dar más precisiones, en una ceremonia en los jardines de la Casa Blanca.

El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Light-hizer, que participan en las negociaciones por parte de Estados Unidos, estarán en Pekín a partir del 30 de abril.

El viceministro chino Liu He, que encabeza las negociaciones de su país, dirigirá una delegación china a Washington para seguir con las conversaciones a partir del 8 de mayo.

Xi Jinping inaugurará hoy viernes en Pekín el segundo Foro de la Franja y la Ruta, al que asistirán 37 jefes de Estado o de Gobierno, ocho más de los 29 que participaron en la primera edición de la cumbre en 2017.

Además, acudirán representantes de cerca de 150 países y organizaciones internacionales, incluyendo al secretario general de la ONU, António Guterres, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)