RECONOCIMIENTO

El premio #exprésate, otorgado por la SIP, para artista venezolano

Daniel Rafael Centeno Perodmo ganó por Bozal de arepa, una fotografía que el jurado consideró “simboliza magistralmente la falta de libertad y la carestía de alimentos de primera necesidad.

Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. Foto: SIP
Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. Foto: SIP (Archivo)

En el marco de la conferencia virtual SIPConnect 2020 que se celebra esta semana, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció que Daniel Rafael Centeno Perodmo ganó el concurso #exprésate.

Centeno Perdomo es autor de Bozal de arepa, una fotografía que el jurado consideró “simboliza magistralmente la falta de libertad y la carestía de alimentos de primera necesidad de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos”.

Artista cultural venezolano que reside en México, Centeno Perdomo fue una de los cientos de personas que sometieron sus propuestas fotográficas y en videos al concurso #exprésate. El concurso de cuatro meses con contenido original concluyó una de las etapas de la campaña de la SIP #exprésate. El concurso y la campaña estuvieron destinadas a crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, expresado en la Declaración de Salta.

Al argumentar sobre su inspiración para crear “Bozal de arepa”, Centeno Perdomo explicó que “tener un bozal de arepa implica renunciar a tu libertad a cambio de tener la arepa (el pan) sobre la mesa. Es un chantaje, una coacción. Los venezolanos atravesamos por una grave crisis humanitaria, escasean en igual medida alimentos y derechos fundamentales”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados