FRANCIA

La pregunta que todos se hacen: ¿Por qué el  niño que casi cae del balcón estaba solo?

Según el fiscal de París, François Molins, el padre del niño que casi cae del balcón había salido y se entretuvo a la vuelta porque tuvo la idea de jugar al Pokémon Go.

El hombre escaló cuatro pisos para salvar al niño de cuatro años. Foto: Captura
El hombre escaló cuatro pisos para salvar al niño de cuatro años. Foto: Captura

El joven malí Mamoudou Gassama se convirtió en héroe en Francia, luego de haber trepado varios pisos y salvar a un niño de 4 años que estaba a punto de caer.

La pregunta que muchos se hicieron es dónde estaban los padres del pequeño en ese momento y cómo dejaron que trepara el balcón y pusiera en riesgo su vida.

El joven que finalmente rescató al niño contó al presidente francés Emmanuel Macron que estaba viendo un partido de fútbol en un bar del distrito 18 de la capital cuando oyó gritos en la calle.

Al salir y ver la escena, se lanzó al rescate del niño, que se había quedado solo en el domicilio cuando su padre fue a hacer unas compras.

Según el fiscal de París, François Molins, el padre del niño se entretuvo a la vuelta porque, de regreso, tuvo la idea de jugar al Pokémon Go.

El niño, que en un primer momento fue entregado a los servicios sociales, será devuelto a su padre, que está muy arrepentido de lo sucedido y hundido por la situación, según Molins.

A diferencia de la gente que desde la calle asistía impávida a la imagen del niño colgado de los brazos mientras un vecino, impotente, trataba de salvarlo desde el balcón contiguo, Mamoudou no dudó en lanzarse a su rescate.

Ayudado por una pericia poco común en la escalada, que ha llevado ya a bautizarle como "Spiderman", fue avanzando por la fachada del edificio y, en unos 30 segundos, ganó el lugar en el que se encontraba el menor.

Macron y Mamoudou Gassama. Foto: EFE
Macron y Mamoudou Gassama. Foto: EFE

Su gesto, aclamado por la clase política francesa, le llevó ayer a pisar las alfombras del Palacio del Elíseo, donde el presidente Macron, le invitó a contar su gesto heroico antes de proponerle la nacionalidad francesa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos