VIDEO

Prefectura argentina hundió un barco chino que pescaba en zona prohibida

Ante la negativa del barco chino para ser abordado, se efectuaron "disparos intimidatorios" que tampoco lograron detenerlo. Finalmente fue hundido y su tripulación rescatada por las autoridades.

Si no puede ver el video haga click aquí

La Prefectura Naval argentina hundió un buque chino que pescaba ilegalmente dentro de la zona económica exclusiva argentina en Puerto Madryn.

El procedimiento se inició El guardacostas GC- 28 Prefecto Derbes de la Prefectura detectó al buque Lu Yan Yuan Yu 010, de bandera china en plena actividad, por lo que se puso en funcionamiento "el protocolo de disuasión para que cesara su marcha y pudiera ser abordado por la tripulación del guardacostas", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

La persecución.

Según detallaron las fuentes, primero "se efectuaron reiteradas llamadas por radiofrecuencia (en español y en inglés) y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo". Ante esto, "el buque apagó sus luces de pesca e inició la huida en navegación hacia aguas internacionales".

Ante la negativa del buque para ser abordado, se efectuaron "disparos intimidatorios" que tampoco lograron detenerlo.

"En distintas oportunidades, el buque infractor realizo maniobras tendientes a colisionar al guardacostas de la Prefectura poniendo en riesgo no solo la vida de su propia tripulación sino también la del personal de la institución, por lo que se ordenó disparar a distintos sectores del buque logrando ocasionarle averías", explicaron los voceros.

Finalmente, el buque se hundió, pero su tripulación fue rescatada por la Prefectura.

En diálogo con TN, Hugo Sastre, juez federal de Chubut que interviene en la causa, aseguró que cuando le llevaron la denuncia sobre el barco chino "se ordenó que se siguiera el protocolo, siempre buscando garantizar la integridad de las personas".

El barco chino hundido. Foto: Prefectura Naval Argentina
El barco chino hundido. Foto: Prefectura Naval Argentina
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados