Publicidad

En Polonia construyen una campana de 50 toneladas para colocar en Brasil

Compartir esta noticia
Hay campanas más grandes, pero están en el suelo o no funcionan. Foto: AFP
This handout picture released on June 30, 2016 by Piotr Olszewski, owner of a Polish foundry, shows a hanging bell being under conception in the city of Przemysl. The bell which will be the world's largest hanging bell weighing a hefty 50 tonnes is commissioned by the Basilica of Divine Holy Father in Trindade, Brazil, a popular destination for Catholic pilgrims. - RESTRICTED TO EDITORIAL USE TO GO WITH AFP STORY - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /Piotr OLSZEWSKI" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS / AFP / Piotr OLSZEWSKI / Piotr OLSZEWSKI / RESTRICTED TO EDITORIAL USE TO GO WITH AFP STORY - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /Piotr OLSZEWSKI" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS POLAND-BRAZIL-RELIGION-CHURCH
PIOTR OLSZEWSKI/AFP

Tendrá más de 4 metros de alto por 4,5 de diámetro y será "la mayor campana en funcionamiento del mundo", explicó el dueño de la fundición. Será colocada en la basílica de Trindade.

Un horno de fundición polaco está fabricando la campana más grande del mundo, un coloso de 50 toneladas, para la basílica de Trindade, en Brasil.

"Será la mayor campana en funcionamiento del mundo, más de 4 metros de alto por 4,5 de diámetro" suspendida en el aire, explicó Piotr Olszewski, el dueño del horno, situado en la ciudad de Przemysl, a la AFP este jueves.

La basilica del Divino Padre Eterno, en Trindade (centro) es un lugar popular de peregrinación para los católicos brasileños.

"Hay campanas más grandes en Asia, pero las campanas budistas están en el suelo y son golpeadas de lado. Luego está la famosa Campana del Zar, en Moscú, que pesa 200 toneladas, pero que no está en funcionamiento" explicó Olszewski.

La campana suspendida más grande del mundo, con 36,2 toneladas de peso, se encuentra actualmente en la ciudad japonesa de Gotemba.
"Es un enorme desafío, a causa de la tremenda presión que soporta la base de la campana" durante la fundición, explicó Olszewski, que requirió el asesoramiento de la Universidad Silesiana.

Los trabajadores necesitarán 60 toneladas de metal para la pieza, cuyo
sonido será "noble" explicó.

"Cuanto más grande la campana, más profundo es el sonido" explicó.
La campana viajará a Brasil el año que viene por barco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay campanas más grandes, pero están en el suelo o no funcionan. Foto: AFP

COLOSOAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilPolonia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad