El agente lo negó, pero una cámara lo dejó en evidencia

Policía que mató a un hombre negro se declaró inocente

El pasado 19 de julio Ray Tensing, un policía blanco de 25 años, detuvo en una calle de Cincinatti a Samuel DuBose, un afroamericano de 43 años, por circular sin la matrícula de su vehículo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El homicida podría ser condenado a cadena perpetua.

Tras detener al coche, el agente, quien tenía una cámara en su chaleco, le pidió la licencia de conducir y le preguntó por una botella que tenía en la guantera. DuBose argumentó de que no es ilegal no tener la matrícula, y el agente vuelvió a insistir por el permiso.

Luego, Tensing intentó abrir la puerta del auto, pero DuBose se resiste. Según el video divulgado ayer por la BBC, el conductor enciende el auto y luego se escuchan disparos. El auto acelera, pero choca contra una columna y DuBose es encontrado muerto.

Horas más tarde, Tensing fue acusado por homicidio. “Es una muerte sin sentido y totalmente injustificada. El agente no estaba lidiando con alguien a quien se buscase por asesinato, sino con alguien que no llevaba matrícula”, explicó el fiscal del condado de Hamilton, Joseph Deters, quien presentó los cargos contra el agente.

Este video fue publicado en las últimas horas, luego de que el policía se declarara ayer no culpable durante su comparecencia ante un tribunal, donde se le fijó una fianza de un millón de dólares para poder conseguir la libertad condicional.

En la audiencia, que se celebró en el tribunal del Condado de Hamilton, parte del público presente en la sala empezó a aplaudir tras fijarse la fianza y la jueza Megan Shanahan tuvo que hacer un llamamiento al orden.

Tensing alega que, en ese momento, llegó a temer por su vida al creer que Dubose se disponía a atropellarlo, y optó por dispararle y le causó la muerte, según la versión del agente.

La jueza fijó ayer la siguiente audiencia del caso para el próximo 19 de agosto, en tanto que el abogado del policía, Stewart Mathews, aseguró que hará todo lo posible para recaudar el dinero de la fianza con el objetivo de sacar a su cliente de la cárcel de Hamilton, donde ha estado recluido.

Sin embargo, el abogado de la familia Dubose, Mark O’Mara, criticó el establecimiento de la fianza: “ Esto fue un asesinato sin justificación”.

Tensing podría ser condenado a cadena perpetua si resultara condenado finalmente.

El suceso ha suscitado dudas sobre el entrenamiento de los policías de la Universidad de Cincinnati, que tienen un acuerdo con la ciudad para patrullar un campus de más de 40.000 estudiantes.

Tensing ha trabajado como policía durante algo más de cuatro años, tras ingresar en 2011 en el cuerpo policial a tiempo parcial en Greenhills, un suburbio de Cincinnati de unos 3.500 habitantes, casi todos de raza blanca.

El caso de la muerte de Dubose es el último en una serie de episodios mortales protagonizados por fuerzas locales de Policía de EE.UU. y la comunidad afroamericana, que han elevado la tensión racial en el país y han puesto en duda las prácticas de los agentes.esing, estados unidos, accidente

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)